Clases de apoyo

Reggio Academia

Los niños de hoy día e incluso los estudiantes de instituto o universitarios, están expuestos en la actualidad a un método educativo que viene marcado por el tiempo y el temario, dejando a un lado cuestiones de vital importancia como el ritmo evolutivo y de aprendizaje de cada alumno. Por ello cada vez más son necesarias clases de apoyo que proporcionen a los estudiantes el refuerzo que necesitan para mantener el ritmo en clase, aumentar su seguridad y evitar que se queden atrás. Descubre todas las opciones que tenemos disponibles en esta página.

Imagen de apoyo escolar

Asignaturas para Primaria, ESO y Bachillerato

Apoyo escolar
El inglés muchas veces genera inseguridad en los niños. Esto puede verse reflejado en las notas y también en aquellas asignaturas que se imparten en inglés.

En nuestra escuela ofrecemos muchos más servicios que ayudarán al crecimiento de los niños.

Si quieres saber qué otras asignaturas se imparten en Reggio academia para distintas edades, pregúntanos directamente y te responderemos al momento:

¿Por qué las clases de apoyo escolar pueden ayudar a tu hijo?

En Reggio Academia le damos la vuelta al apoyo escolar. Aquí los alumnos vienen contentos, con ganas de aprender y de superar sus objetivos. Las clases de “refuerzo escolar” tienen multiples beneficios. Algunos de ellos te los exponemos a continuación:

Check icono Reggio Academia

Una forma diferente de aprender

Se trata de un método de aprendizaje distinto. El apoyo escolar va más allá de resolver dudas, pues se centra en las necesidades de cada alumno en particular para complementar la educación que recibe en el centro educativo.

Check icono Reggio Academia

Devuelve la confianza en uno mismo

Es un aprendizaje eficaz que ayuda a demostrar a todos los alumnos que por mucho que se sientan que no pueden conseguir sus objetivos en clase, en realidad sí pueden lograrlo. Y se les acompaña y prepara en el proceso para que crean en sí mismos, adquieran confianza y se sienta capaces de lograrlo.

Check icono Reggio Academia

Un refuerzo positivo

Las clases de apoyo suman a lo que el entorno tradicional del estudiante le puede restar. Al sumar se equilibra la balanza, se insuflan energías renovadas al estudiante y este se siente capaz para volver día a día a clase con la intención de demostrar los efectos del refuerzo escolar que está recibiendo.

¿ESTÁS INTERESADO?

Pídenos información sin compromiso


Libro icono

Aprendizaje eficaz

Los estudiantes practicarán con ejercicios de las asignaturas donde se sientan más inseguros.

Destacar icono

Seguridad

Ayudamos a los alumnos a creer en sí mismos y a recuperar la falta de confianza

Calendario icono

Personalizado

Realizamos un seguimiento personalizado para cada alumno trabajando en unos objetivos.

Icono de reconicimiento

Asesoramiento

Estamos reconocidos por un gabinete psicológico de Alcalá especializado en niños y familias.

Preguntas frecuentes

Lo más importante es fijarnos no solo en los resultados que obtiene el alumno en sus exámenes, sino en el comportamiento del mismo y en las sensaciones que obtiene en clase. Puede ocurrir que las notas en los exámenes sean buenas, pero que aún así resulte necesario hacer uso de un apoyo escolar. En ocasiones se produce una situación de gran nivel de estrés para el estudiante que le lleva a superar los límites de esfuerzo y resistencia de su cuerpo para poder aprobar los exámenes. Y normalmente significa que el estudiante aprueba, pero lo está haciendo a costa de su salud y de su estabilidad, dado que está esforzándose demasiado para conseguir esos resultados. Lo conveniente y sano en estos casos es que el niño tenga un refuerzo escolar que le ayude a que en el momento de presentarse a los exámenes no tenga que haber realizado esos niveles de esfuerzo masivos que le han llevado a sufrir bajadas en su estado de ánimo.

Por ello los resultados de las notas no son en lo que nos tenemos que fijar como padres. Es conveniente que analicemos el comportamiento de nuestros hijos, que veamos si disfruta de la vida o no, si hay algo que le pueda preocupar o si tiene incidentes o problemas en sus relaciones en el colegio o el instituto. Y sobre todo, hay que hablar con él y comunicarnos para saber qué es lo que le preocupa o si hay algo que esté guardándose. Muchas veces la decisión de dar clases de apoyo escolar no les hace sentirse bien e incluso pueden llegar a experimentar el fracaso. Si nuestro hijo no se siente seguro respecto alguna asignatura, es preferible apuntarle a un centro de refuerzo escolar, en lugar de empeorar la situación. En algunas ocasiones sabemos que los más pequeños prefieren no hablar y callarse sus problemas, por lo que será tarea nuestra tomar una decisión teniendo en cuenta el conocimiento que tenemos de su personalidad y de otros factores externos.

Muchos de los casos de estudiantes que sacan malas notas y cuya energía se va disminuyendo a medida que pasa el tiempo y que ven que sus resultados no mejoran, se solucionan en poco tiempo con las clases de apoyo. Un esfuerzo como este puede ser lo que ayude a marcar la diferencia y el antes y después entre estudiantes que tienen un futuro brillante por delante, pero que quizá no han recibido el apoyo necesario para exprimir todo su talento y posibilidades. En general hay que saber ver que todo el mundo tiene escondida su capacidad para superarse, pero que en algunos casos se necesita un poco de apoyo y soporte para llegar al máximo rendimiento.

El día a día de los estudiantes puede cambiar mucho desde el momento en el que se participa en las clases de apoyo escolar para luego rendir mejor en el centro de estudios principal. Este es un beneficio del que pueden sacar partido estudiantes de todas las edades, incluso universitarios, y que se aplica a cualquier tipo de carrera. Temarios como matemáticas, física y química o inglés, se convierten en algunos de los más demandados por el aprendizaje eficaz que representa el apoyo escolar y por cómo se ofrece siempre un seguimiento personalizado.

Gracias a estas clases de refuerzo los estudiantes tienen un contacto más directo con el profesor, que puede ofrecer una atención personalizada sin que haya tantos alumnos como en los centros de estudios. Se trabaja hacia unos objetivos concretos que ayudan a que los estudiantes refuercen sus puntos débiles y en todo momento se demuestra al alumno que aunque tenga malas notas, todo puede quedar en el pasado gracias a este apoyo.

Todo cambia con unos resultados muy satisfactorios para quienes participan en clases de apoyo escolar. Es una forma por la cual los estudiantes descubren que hay más maneras de afrontar los estudios. En los colegios e institutos es habitual que los profesores tengan que dividir su tiempo entre decenas de alumnos y que no exista una conexión directa con ellos debido a la complicación de la situación. Eso es algo que en ocasiones lleva a que los estudiantes no encuentren el apoyo que necesitan para limar asperezas con aquello que se les da mal o descubrir nuevas prácticas que les puedan ayudar para obtener mejores resultados. Con el refuerzo escolar se proporciona un soporte totalmente opuesto, más personalizado y dedicado, ayudando a que los estudiantes comprueben que hay otras formas de enseñar y de aprender. También es interesante para reforzar las materias que más le gustan al alumno, aunque para aprender idiomas también contamos con cursos específicos.

Una manera estupenda para evitar los suspensos. Una forma de recuperar tu autoestima y seguridad.

Call Now Button¿Tienes alguna duda? LLámanos