Equipo docente

  • Sobre nosotros
  • Profesorado y expertos de Reggio Academia
  • Metodología
Cuando inicias un proyecto como el nuestro, necesitas rodearte de un equipo espectacular. Un camino con este tienes que aprenderlo con personas magnificas a tu lado. Parte indispensable de este proyecto educativo son las personas que lo forman y tenemos la gran suerte de contar con un equipo cualificado académicamente y como personas. Fue en 2017 cuando esta metodología y esta forma de enseñar llegó a nuestras vidas y cambió nuestra forma de entender la enseñanza. Gracias al Colegio Reggio de Madrid hemos podido vivir y experimentar los grandes beneficios que aporta la metodología Reggio Emilia, no solo a nivel del alumno si no también a la familia.
Somos una escuela activa y viva donde el protagonista es el alumno, formando parte de su propio aprendizaje. Nuestro equipo hace que cada día en la escuela sea una experiencia divertida y enriquecedora para los alumnos. Es un orgullo contar con especialistas en numerosas disciplinas, tan apasionadas por su trabajo y sus hobbies, que imparten cursos y talleres cargados de talento, conocimiento y experiencia.
Se trata de aprender con sentido. Aprender desde el sentimiento, desde el interés, desde la emoción, desde la motivación … Aprender sintiéndonos seguros, validos y con ganas. Así es como nos gusta enseñar y como a nosotros mismo nos gustaría aprender. En Reggio Academia consideramos a cada alumno como un ser plenamente capaz. Para nosotros sentirse seguro, preparado y con ganas, es el arma más poderosa del aprendizaje. Y es la clave para adquirir el conocimiento. Atendemos personalmente las necesidades particulares de todos nuestros estudiantes, dotándoles de lo necesario para que saquen la mejor versión de si mismos. Utilizamos este enfoque para impartir clases y formaciones a niños y adultos. Siendo todo un reto, ya que somos la única escuela de Alcalá de Henares con este tipo de metodología.

Nuestro equipo es nuestro mayor tesoro, y gracias a él hemos conseguido que nuestra academia sea un centro consolidado y reconocido en Alcalá de Henares.

Imagen niños manualidades
No podía ser de otra manera y nuestra escuela se transformó para ofrecer a todos los alumnos una enseñanza de calidad pensada en sus necesidades. Descubre nuestras aulas e instalaciones en esta página.
Logo Acadenia Reggio vertical
Reggio Academia
Escuela de idiomas y apoyo escolar

Cargos dentro de la escuela

Dirección de la escuela:

Pedro será la primera persona que te encuentres cuando llegues a la escuela.  Él te ayudará y te asesorará siempre pensando en tu beneficio y lo mejor para ti.

Es Técnico Aeronáutico y un apasionado de Star Wars, pero también es un entusiasta de la enseñanza y metodologías activas.

Asumió la dirección y coordinación de la escuela como un reto personal y en la actualidad se ha convertido en una pieza fundamental del proyecto.

Departamento de idiomas:

Contamos con un equipo de 4 profesores de idiomas titulados en inglés, francés y chino. Cada uno de ellos con experiencia en el aprendizaje y apasionados por la enseñanza.

Miriam, Sonia, María y Pablo forman este tándem perfecto que hace que Reggio Academia sea una escuela de idiomas de referencia en Alcalá de Henares. Los profesionales que te ayudarán a aprender el idioma que quieras.

Departamento de Apoyo escolar:

Un tema tan importante como este requiere de personas con formación y titulación, pero también con una gran dosis vocación, experiencia y empatía.

Maribel es la encargada de liderar este proyecto. Aportar seguridad, motivación y confianza son algunas de las claves que nuestros profes transmiten a sus alumnos.

Conoce todas las posibilidades que tenemos en la escuela para refuerzo escolar.

Escuela de talento

Esta metodología cree en el talento innato de las personas. Pedro, coordina y dirige la escuela de talento. Descúbrela aquí.

Un conjunto de talleres y formaciones impartidas por expertos en cada materia.

Es un orgullo contar con especialistas en numerosas disciplinas, tan apasionadas por su trabajo y sus hobbies, que imparten cursos y talleres cargados de talento, conocimiento y experiencia.

Método talento Reggio

Contamos con el asesoramiento de un gabinete de atención psicológica de prestigio de Alcalá de Henares.  Ana Torre experta en psicología educativa y psicología clínica coordina “Tu Centro” nos proporciona asesoramiento y apoyo en el caso de ser necesario.

Libro icono

TEMARIO PROPIO

Utilizamos la pedagogía Reggio Emilia con un temario totalmente personalizado para cada nivel de aprendizaje, buscando siempre los mejores resultados.

Mundo icono

VIAJA AL EXTRANJERO

Viajar a otros lugares del mundo es la manera más activa de aprender idiomas. ¡Conoce nuevos países y culturas con la facilidad del lenguaje!

Calendario icono

A TU RITMO

En Academia Reggio tenemos en cuenta el proceso de aprendizaje de cada persona y ajustamos nuestra metodología a sus necesidades.

Nuestras redes sociales

Call Now Button¿Tienes alguna duda? LLámanos